México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento de pánico vivido por una pasajera al interior del avión ruso que este domingo aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Sheremetievo de Moscú, Rusia.
En las imágenes, se observa cómo una de las alas de la aeronave se encuentra totalmente en llamas, mientras al interior se escuchan gritos y llanto entre los pasajeros. El Sukhoi SSJ100, operado por la empresa rusa Aeroflot, se incendió, aparentemente, por el impacto con la pista de aterrizaje y la no descarga de combustible previo a esa maniobra.
Impacto de rayo provocó pérdida de comunicaciones
El Sukhoi SSJ100 tocó tierra con brusquedad y surgieron llamas y humo negro de la parte inferior. Al parecer el avión no descargó combustible antes de aterrizar, un procedimiento común en ese tipo de maniobras. En total, 41 de las 78 personas a bordo perdieron la vida.
En declaraciones a medios locales, el piloto de la aeronave reveló que un rayo impactó el avión y que se perdieron las comunicaciones con la torre de control. Dicha versión fue ratificada por la sobrecargo Tatiana Kasatnika, quien en un video en YouTube dijo que entraron a una nube con fuerte granizo y que segundos después se escuchó un fuerte crujido, seguido por una especie de relámpago.
Las dos cajas negras, dispositivos que registran datos y voces durante el vuelo, fueron recuperadas esta mañana y los investigadores revisan tres posibles escenarios del accidente: pilotos sin experiencia suficiente, fallo del equipo o afectaciones por mal clima.
Con información de AP