Murió de un paro por beber agua fría después de hacer ejercicio

Perú.- Un hombre de 27 años falleció de un infarto después de tomar agua y otros productos helados tras una práctica de futbol en Perú.

Luidwin Flores Nole, de 27 años, practicaba futbol soccer en el equipo amateur Los Rangers, en un partido por el día del Trabajo. Después del encuentro, tomó tres tragos de agua helada, relató la pareja del hombre a la televisora local Atv.

Después, Luidwin aseguró que le dolía el pecho y apenas podía caminar. Lo llevaron al Hospital de la comunidad de Sullana, para ser atendido de emergencia, pero los doctores no pudieron hacer nada por el hombre, quien tuvo un paro cardiorrespiratorio en el camino al centro hospitalario.

El médico nos dijo que había sufrido una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, relató la pareja del hombre.

Esto se conoce como un “corte de digestión“, cuando un fluido, en este caso, el agua, entró en contacto con el cuerpo caliente del joven, lo cual provocó un reflejo cardiovascular en el sistema nervioso y ello conlleva a una alteración del ritmo cardíaco.

Por practicar ejercicio, es posible perder de 2 a 4 litros de agua cada hora, pero los especialistas recomiendan mantenerse hidratado de manera moderada y con líquidos a temperatura ambiente.

Luidwin fue velado en su vivienda y sepultado el viernes pasado. Era padre de un niño de 5 años de edad.

fuente: vanguardia