Se intoxican más de 100 niños con pastel

ATLAHUILCO, VER.–  Más de 100 niños de dos municipios serranos de Veracruz se intoxicaron en el festejo del Día del Niño al comer pastel descompuesto.

Los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, fueron festejados por la Fundación World Visión.

Sin embargo, poco después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como vómitos y mareos.

LOS TRASLADAN EN CAMIONETAS

En camionetas particulares fueron trasladados hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rural de Zongolica.

La clínica del IMSS fue insuficiente para atender a todos los niños, porque lo que también fueron canalizados a hospitales del municipio de Orizaba, ubicados a una hora y media de la zona.

Hasta el cierre de esta edición se les reporta fuera de peligro a la totalidad de los infantes, pero siguen bajo tratamiento médico.

El alcalde de ZongolicaJuan Carlos Mezhua, detalló que los pequeños fueron trasladados a hospitales del municipio que encabeza, pues los de Tehuipango y Tlaquilpa fueron rebasados.

El dato:

La intoxicación fue por un pastel en mal estado.

Con informacion de vanguardia