Narcomenudista ligado al crimen de una mujer

Precisamente en los momentos en que un juez de control vinculaba a proceso a Alberto Esteban N., por delito de narcomenudeo, elementos de la Policía Investigadora le cumplimentaban la orden de aprehensión que en las últimas horas le giraron por estar relacionado con el crimen de una joven mujer, cuyo cuerpo fue encontrado hace un mes en la colonia 5 de Diciembre.

Alberto Esteban, quedó relacionado con el asesinato de la joven que se encontró en una construcción abandonada el pasado 10 de abril en horas de la mañana.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, el individuo fue puesto a disposición de un juez de Control, quien ayer dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, mientras que el defensor particular solicitó 144 horas como término para que se resuelva lo relacionado con su vinculación a proceso.

LA INVESTIGACIÓN

Se le acusa de homicidio doloso, en base al trabajo de inteligencia que llevaron a cabo elementos de la Policía Investigadora,  adscritos a la UGI-4, quienes lograron establecer la relación directa del individuo con el homicidio que quedó al descubierto el pasado 10 de abril, cuando un lavacoches buscaba un espacio para dormitar, dentro de la vivienda inconclusa.

Supuestamente el sujeto había sido contratado para que pasara a la fémina hacia los Estados Unidos, pero en lugar de ello, ideó la forma de llevarla al lugar para estrangularla y robarle el dinero que traía.

Será hasta el próximo lunes cuando la jueza de control resuelva si lo vincula o no por homicidio doloso.

POR NARCO

En otra carpeta procesal, Alberto Esteban, quedó vinculado por narcomenudeo en su vertiente de posesión simple de droga.

El individuo había sido detenido por Policías Estatales cuando lo encontraron con pequeñas dosis de drogas.

Al momento del arresto les ofreció 10 mil pesos a los policías para que lo liberaran.

Por eso fue puesto a disposición del juez de control por narcomenudeo y cohecho, solo que el juez consideró que no se habían aportado los suficientes elementos para vincularlo por ese delito y solo lo dejó por narcomenudeo, con prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y 3  meses de plazo para el cierre de la investigación.

Narcomenudista ligado al crimen de una mujer

 En la calle Belisario Domínguez quedó al descubierto el crimen que se le atribuye a un narcomenudista.

Narcomenudista ligado al crimen de una mujer

 Traía más delitos el sujeto que quiso cohechar a policías investigadores.

Fuente el mañana