Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al Sector del Valle del Río Grande, detuvieron a numerosos grupos de inmigrantes indocumentados.
En los seis días, aseguraron a cuatro grupos de migrantes centroamericanos que suman 833 indocumentados detenidos informó Carlos M. Ruiz Morales, portavoz de la oficina del Sector McAllen de la corporación federal.
Oficiales, asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de McAllen, respondieron al informe de un numeroso grupo de inmigrantes que había sido detectado cerca de la comunidad de La Joya. A su llegada, los agentes localizaron a unos 224 indocumentados, entre los que se encontraban principalmente unidades familiares y niños no acompañados, procedentes de América Central.
En otro incidente, elementos del departamento del sheriff del condado Starr y oficiales de la policía de Roma, solicitaron la asistencia de la Patrulla Fronteriza, luego de localizar un grupo de 145 indocumentados.
Los federales llegaron al lugar y se hicieron cargo del grupo, compuesto por unidades familiares y niños no acompañados, procedentes de Honduras, de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y de Ecuador.
Otro numeroso grupo de 294 inmigrantes también fue localizado cerca de la comunidad de Roma. En este caso, los agentes determinaron que los extranjeros provenían de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Cuba.
Finalmente, el pasado domingo por la mañana, agentes que trabajan cerca de la ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de 170 indocumentados, también unidades familiares, niños no acompañados y adultos solteros, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba.
fuente el mañana