Trasladan a refugio al niño rescatado por BP

Brownsville, Tx.- Juan Carlos Cue Vega, cónsul de México en Brownsville, dio a conocer que el pequeño Ángel Alfredo, de tres años y medio es de nacionalidad mexicana,  originario de Acapulco Guerrero y ya  fue trasladado al Refugio (Oficina de Reasentamiento de Refugiados) ubicado en Dallas, Texas.

Al respecto señaló que el menor fue encontrado en unos campos de Cultivo este pasado lunes luego de ser abandonado, cuando se encontraba dentro de un grupo de indocumentados.

Cue Vega dijo que la coordinación con la Patrulla Fronteriza activo al consulado para realizar las gestiones y acciones para buscar a familiares del menor que tenia un numero entre sus pertenencias, anotado en uno de sus zapatos.

«Hicimos las acciones que el consulado realiza en estos casos y se logro localizar a un tío en Matamoros Tamaulipas, y posteriormente nos contactaros sus padres, quienes se encuentran e Nueva York«, afirmó.

Posterior al traslado a Dallas, se ha entregado la información al Consulado en esta ciudad para darle seguimiento al caso.

«Posiblemente vayan a buscar la reunificación familiar y el gobierno entregue el menor a sus padres, de quienes se desconoce su condición migratoria, sin descartar el riesgo de que puedan ser deportados si no ingresaron de manera legal a los estados unidos», señaló.

De acuerdo a los datos proporcionados, se indicó que el menor venia con su madrina, de la cual se desconoce si regreso a México, o se encuentra detenida por la Patrulla Fronteriza.

El menor fue evaluado medicamente y encontrado sano, tras encontrarlo en unos cultivos cercanos a Brownsville Texas. El Consulado dijo que se mantendrá atento al seguimiento de este caso atípico, hasta garantizar que el menor ya se encuentre con sus familiares.

Con informacion del mañana