Liverpool aplasta al Porto y sella su pase a semifinales de la Champions League

El Liverpool sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso elOporto y salió vencedor en Do Dragao con los goles de su tridente formado por Sadio Mane, Mohamed Salah y Roberto Firmino y al que se sumó el central Virgil van Dijk, para pasar a la penúltima escala de la Liga de Campeones y desafiar al Barcelona, último obstáculo antes de la final de Madrid.

Esta terna ofensiva es una garantía para los ‘reds’, una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).

Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.

El tanto dio un giro al encuentro y a la situación, hasta ese momento pendiente de la inspiración del representante portugués, que entró mejor en el partido y que en el primer minuto ya tuvo una gran ocasión en las botas del mexicano Jesús Corona que se marchó por encima del larguero.

Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.

La consolidación del proyecto red, metido en la pelea por la Premier y aspirante a la Champions, se despejó en cuanto se sacudió del empuje portugués, frustrado por su falta de acierto y la escasa presencia en los metros finales de su máximo goleador, Moussa Marega, con seis tantos en el torneo.

Pudo complicar más el Oporto la tarea al equipo de Klopp, que dejó en el banquillo, inesperadamente a Firmino pero también a Naby Keita, otro habitual que no contó en Do Dragao.

El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.

Sosegó al conjunto inglés la diana que frustró al Oporto, que empezó a contemplar como una hazaña la clasificación. Nada menos que cuatro goles distanciaban de la semifinal al cuadro de Sergio Conceicao.

El Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.

Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.

Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.

El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.

Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.

El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.

 

fuente: vanguardia

  • Related Posts

    México reta a Nueva Zelanda, en el debut de Javier Aguirre con el Tri
    • septiembre 6, 2024

    Javier Aguirre, seleccionador de futbol de México, debutará en su tercera etapa en el banquillo del Tri al retar este sábado a Nueva Zelanda en un partido amistoso que se disputará en el Rose Bowl de Pasadena, California (EE.UU).

    El ‘Vasco’ Aguirre tuvo esta semana sus primeros tres entrenamientos con el tricolor, en una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México.

    El encuentro frente a Nueva Zelanda le permitirá a Aguirre empezar a perfilar el equipo con el que competirá en noviembre próximo en la Liga de Naciones de la Concacaf.

    Para el partido ante los neozelandeses, el primer rival en la fecha FIFA de septiembre (el otro es Canadá, el martes próximo), el antiguo manejador del Atlético de Madrid podría probar a jugadores como Álex Padilla, guardameta del Athletic Club español, y jóvenes talentos de la liga: los centrocampistas Erik Lira, del Cruz Azul, y Fidel Ambriz, de los Rayados del Monterrey.

    Aguirre también volvió a llamar a jugadores de experiencia que no estuvieron en la Copa América: Henry Martín, delantero del América y uno de los atacantes mexicanos más rentables de la liga local, y Jesús Gallardo, el lateral izquierdo de México en los dos últimos mundiales.

    Nueva Zelanda, selección en el lugar 94 de la FIFA y que no acude a una Copa del Mundo desde 2010, representa la oportunidad perfecta para que el Vasco experimente y se prepare para la Liga de Naciones, que el Tri no ha ganado.

    Los neozelandeses usarán el duelo ante los mexicanos para prepararse para las eliminatorias mundialistas de Oceanía, en las que se estrenarán en octubre al visitar a Tahití y recibir a Vanuatu.

    El británico Darren Bazeley, seleccionador del equipo, llamó a 21 jugadores para medirse a México, entre los que sobresalen sus figuras, Chris Wood, delantero del Nottingham Forest inglés; Liberato Cacace, lateral del Empoli italiano, y Ben Old, extremo del St-Étienne francés.

    Wood es el goleador histórico de Nueva Zelanda, con 34 dianas en 74 partidos, además de llevar una carrera longeva en el balompié inglés, en el que está desde 2008.

    El artillero de 32 años es titular esta campaña en la Premier League con el Forrest, en el que en tres partidos lleva dos goles, por lo que el delantero será la principal amenaza que el Tri de Aguirre debe detener.

    Continuar Leyendo
    Guillermo Ochoa jugará en el AVS portugués
    • septiembre 3, 2024

    El portero mexicano Guillermo Ochoa continuará su carrera en Portugal, donde defenderá la portería del AVS, equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría del futbol luso.

    Ochoa, de 39 años de edad, fue anunciado por su nuevo club en sus redes sociales, en las que calificó al arquero azteca como una “figura ineludible del futbol mundial”.

    El internacional mexicano llega a la liga de Portugal tras dos temporadas en el Salernitana italiano.

    A lo largo de su carrera, el portero mexicano militó en los clubes españoles del Málaga y el Granada, además del Club América, el Ajaccio francés o el Standard de Lieja belga.

    Ha disputado 151 partidos con la selección absoluta su país, con la que ha disputado cinco Mundiales y ha ganado cinco Copas de Oro.

    Su nuevo equipo, el AVS, es una novedad en el futbol luso, ya que se fundó en 2023, cuando el Vilafranquense salió del municipio de Vila Franca de Xira, en la capital lusa de Lisboa, y cambió de nombre para instalarse en Vila das Aves, en el norte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Dictan prisión preventiva a feminicida

    • septiembre 7, 2024
    • 356 views
    Dictan prisión preventiva a feminicida

    Todo listo para Grito de Independencia

    • septiembre 7, 2024
    • 316 views
    Todo listo para Grito de Independencia

    Berrendo murió por agitación

    • septiembre 7, 2024
    • 505 views
    Berrendo murió por agitación

    Berrendo causa daños en ciudad y luego muere

    • septiembre 7, 2024
    • 580 views
    Berrendo causa daños en ciudad y luego muere

    Piden justicia por feminicidio

    • septiembre 7, 2024
    • 531 views
    Piden justicia por feminicidio