Brownsville, Tx.- Como parte de las medidas de control para contener a migrantes, autoridades americanas instalaron rejas metálicas en las áreas peatonales a mediación del puente Gateway-Nuevo entre Brownsville y Matamoros.
Desde medianoche del miércoles comenzaron a instalar las rejas -a modo de puertas-, primero en el sentido de entrada a Brownsville y la tarde de este miércoles continuaban con el de salida.
A medio puente habilitaron personal que controla desde ahí el acceso hacia Brownsville.
Entre la gente que regresaba de la vecina ciudad texana, el personal contratado por las autoridades de Estados Unidos trabajaba en soldar una de las partes de la puerta-rejas que fue colocada la tarde de ayer.
Son medidas preventivas que han venido implementando las autoridades esto ante la constante llegada de migrantes a esta frontera norte de México.
Incluso durante la semana pasada se llevaron a cabo dos simulacros por parte de los equipos de antimotines de los Estados Unidos; uno de ellos fue en el Puente Nuevo y el otro en el Viejo, en ambos se pudo apreciar el uso de gas lacrimógeno.
En las inmediaciones del Puente Nuevo se observa a elementos de Migración resguardando el acceso del lado americano, en donde piden documentos para poder continuar hacia la Aduana de Estados Unidos.
Durante el día la puerta que fue instalada a medianoche se pudo observar que se encontraba sobre la misma reja, poca visibilidad se tuvo de la misma, pero ya está instalada en caso de ser utilizada para el cierre en caso de la llegada de una caravana de migrantes.
COLOCANDO. Del otro lado del cuerpo del puente, regresando de Brownsville a Matamoros, se observa cómo los soldadores trabajan en la instalación de la puerta.
GUARDIAS. En las inmediaciones elementos de Migración se mantienen vigilando el acceso de los ciudadanos por el Puente Nuevo, en donde fue colocada una puerta metálica a medianoche.
fuente: el mañana