Más de 7 mil policías vigilarán Pasión de Cristo en Iztapalapa

Más de 7 mil 500 policías vigilarán a los actores y asistentes a la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Las autoridades locales informaron que 2 mil 500 elementos se desplegarán el Jueves Santo y 5 mil el Viernes Santo.

Asimismo, 3 mil 800 trabajadores de la demarcación participarán en diversas actividades para apoyar a los asistentes, principalmente, a lo largo del recorrido de Jesús y la crucifixión.

Los cortes a la circulación comenzará en la zona durarán hasta la madrugada del viernes, en un polígono conformado por las avenidas: Ermita Iztapalapa, Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco y San Felipe de Jesús.

Se estima que la circulación se reanude el viernes, aproximadamente a las 18:00 horas. Las autoridades recomendaron a los asistentes llegar al centro de Iztapalapa en transporte público; las dos estaciones del Metro más cercanas son: Iztapalapa y Atlalilco, de la Línea 8.

Asimismo sugirieron usar ropa ligera, de preferencia con manga larga, de colores claros, sombreros o gorras, sombrillas, usar protector solar, portar agua y estar hidratado, pues se prevé que se registren altas temperaturas, así como cuidar a niños y adultos mayores.

 

fuente: milenio