Fallece Alan García, expresidente de Perú, por disparo en la cabeza

El expresidente de PerúAlan García, falleció la mañana del 17 de abril tras ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica luego de que se disparó en la cabeza, cuando la policía llegó a su domicilio para ejecutar una orden de detención.

Médicos del hospital Casimiro Ulloa informaron en conferencia de prensa que García, de 69 años, se encontraba muy grave, luego que presentó tres paros cardiacos.

El Ministerio de Salud confirmó que el ex jefe de Estado ingresó de emergencia al nosocomio a las 6:45 a.m. (hora local) con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza.

El periódico El Comercio reportó que el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, confirmó que Alan García se disparó poco antes de ser capturado por la policía dentro de su casa en el exclusivo barrio de Miraflores.

El expresidente tomó la decisión de dispararse (…) Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado”, indicó ante la prensa el abogado del ex jefe de Estado previo a que trascendiera la muerte de su cliente.

expresidente, Alan García, Perú, Odebrecht, se dispara, disparo, tiro, balazo, en la cabeza, intento de suicidio, detención, captura, impacto de bala,

Ricardo Pinedo, secretario del exgobernante Alan García aseveró que la policía al llegar al domicilio del expresidente no le mostró la orden de detención ni de allanamiento.

En ese momento fue que se escuchó un disparo, y los agentes de la policía trasladaron de inmediato a García a un hospital.

El Poder Judicial ordenó este miércoles, a través del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, la detención preliminar por 10 días del dos veces ex presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) a raíz de su relación con la empresa Odebrecht, una de las principales protagonistas del Caso Lava Jato.

La orden de detención, de corte preliminar y por 10 días, alcanza a su excolaborador Luis Nava, el hijo de éste, José Antonio Nava, y el empresario Samir Atala

De acuerdo al diario El Comercio, de Perú, el también líder del Partido Aprista es investigado por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los aportes de la compañía brasileña a su campaña presidencial del 2006.

 

 

fuente: razon

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 162 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    • julio 17, 2024
    • 155 views
    Jurisdicción Sanitaria en espera de resultados sobre causa de muerte de niña de Valle Hermoso

    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    • julio 17, 2024
    • 222 views
    ”Auto fantasma” ocasiona choque entre conductoras

    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria

    • julio 17, 2024
    • 235 views
    Matan a hombre a golpes en Ciudad Victoria