Fallece Alan García, expresidente de Perú, por disparo en la cabeza

El expresidente de PerúAlan García, falleció la mañana del 17 de abril tras ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica luego de que se disparó en la cabeza, cuando la policía llegó a su domicilio para ejecutar una orden de detención.

Médicos del hospital Casimiro Ulloa informaron en conferencia de prensa que García, de 69 años, se encontraba muy grave, luego que presentó tres paros cardiacos.

El Ministerio de Salud confirmó que el ex jefe de Estado ingresó de emergencia al nosocomio a las 6:45 a.m. (hora local) con diagnóstico de impacto de bala con entrada y salida en la cabeza.

El periódico El Comercio reportó que el abogado del exmandatario, Erasmo Reyna, confirmó que Alan García se disparó poco antes de ser capturado por la policía dentro de su casa en el exclusivo barrio de Miraflores.

El expresidente tomó la decisión de dispararse (…) Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado”, indicó ante la prensa el abogado del ex jefe de Estado previo a que trascendiera la muerte de su cliente.

expresidente, Alan García, Perú, Odebrecht, se dispara, disparo, tiro, balazo, en la cabeza, intento de suicidio, detención, captura, impacto de bala,

Ricardo Pinedo, secretario del exgobernante Alan García aseveró que la policía al llegar al domicilio del expresidente no le mostró la orden de detención ni de allanamiento.

En ese momento fue que se escuchó un disparo, y los agentes de la policía trasladaron de inmediato a García a un hospital.

El Poder Judicial ordenó este miércoles, a través del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, la detención preliminar por 10 días del dos veces ex presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) a raíz de su relación con la empresa Odebrecht, una de las principales protagonistas del Caso Lava Jato.

La orden de detención, de corte preliminar y por 10 días, alcanza a su excolaborador Luis Nava, el hijo de éste, José Antonio Nava, y el empresario Samir Atala

De acuerdo al diario El Comercio, de Perú, el también líder del Partido Aprista es investigado por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los aportes de la compañía brasileña a su campaña presidencial del 2006.

 

 

fuente: razon