Redacción/Enlace Mx
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump con el apoyo de la Secretaría de Salud de los Estados Unidos y con la presencia de representantes de compañías como Google y Walmart realizó de manera oficial la declaratoria de emergencia en todo el país debido a la ahora pandemia COVID-19 y el número de casos que se han presentado por dicha enfermedad en estados como California, Arizona, y Washington.
El primer mandatario estadounidense mencionó de la necesidad de brindar todos los servicios médicos y de manera inmediata a cada unos de los pacientes que presenten síntomas de COVID-19, instruyo que de ser necesario se deberá de quebrantar la regulaciones que marca el MEDICARE y MEDICAID para poder atender de manera adecuada a los ciudadanos.
DIjo que en concreto, se permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares para ayudar a los estados y localidades a combatir el coronavirus.
De la misma manera anunció que quedan suspendidos eventos públicos deportivos, de entretenimiento, y actividades al aire libre en escuelas hasta nuevo aviso.
Puntualizó «Debemos confiar en la fortaleza de nuestra gente , hemos tenido un gran progreso comparado con otros países, más pequeños», agregó: » Venceremos esta situación, ninguna nación, está tan bien preparada para esto como nosotros, incluso en el transcurso de los años hemos apoyado a otras naciones por que somos los mejores, tenemos a los mejores expertos y especialistas en el tema, esto pasará»
Dijo que con la compañía Google esta trabajando en una aplicacion para brindar de manera rapida y eficiente atención a los ciudadanos que presenten los síntomas del virus.
Por otra parte también agregó que los llamados «Drive-thru» daran atencion rapida a aquellos ciudadanos que deseen realizarse exámenes rápidos en los diferentes estados del país en donde serán colocados, los análisis en estos «drive-thru» pueden hacerse desde la comodidad del automóvil.