Fuente/ENLACE MX
En un sondeo que realizó este medio de comunicación en algunas casas de cambio de esta ciudad, se pudo constatar que el precio del dólar a la compra es de 18.50 pesos y a la venta llegó a alcanzar hasta los 20.50 pesos.
La población matamorense está temerosa de que se cumplan las predicciones y que el precio llegue a los 25 pesos por billete, lo que puede ser una realidad en caso de que no existan acuerdos internacionales por el precio del petróleo.
Ante esto, los empresarios involucrados en el ramo casacambista, manifestaron que la calificación de “pandemia” que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso a la propagación del Covid-19 desplomó la bolsa de Wall Treet, lo que incrementa el riesgo de que la moneda americana llegue a sus niveles más elevados.
Jorge Aguirre Vázquez, en su calidad de empresario casacambista y expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que la inexistencia de un control sobre la enfermedad aunado a las medidas que está tomando Europa y EE.UU., aumentaron el nerviosismo del mercado bursátil.
“Ojalá que este problema sea temporal y podamos regresar a los precios 18.00 pesos y 19.50 pesos por dólar, cuando esto se consideraba una cantidad normal o aceptable a pagar”, dijo.