Redacción/Enlace Mx
Derivado del temor que sembró entre la población la aparición del COVID-19 o Coronavirus a nivel mundial y la mortalidad que ha dejado a su paso por las principales ciudades europeas, los matamorenses han acudido a aplicarse la vacuna de la influenza que también ayuda a prevenir el COVID-19.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor César Augusto Escobar Cortés, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria de Tamaulipas con sede en Matamoros, quien explicó que al momento cuentan con 6 mil dosis de vacunas para que la población acuda a protegerse de esa enfermedad.
El médico explicó que las dosis están disponibles para cualquier persona, sin embargo la invitación más insistente es para quienes componen los grupos vulnerables como los niños menores de cinco años, los adultos mayores y las mujeres embarazadas.
Añadió que tanto el virus de la Influenza como el COVID-19 son peligrosos para las personas que no cuidan su salud, ya que aseguró que en algunos puede solo presentarse como una gripe con flujo nasal, pero en las personas con complicaciones en su sistema respiratorio pueden causar la muerte.
“En Matamoros la gente está acudiendo a vacunarse y más ahorita con el boom de la presencia del Coronavirus; quiero decirles que nosotros tenemos bastantes vacunas para que la población acuda a aplicársela y estén protegidos de estos virus, aunque la vacuna es solamente para la influenza”, dijo.
Expresó que en esta ciudad se registraron ya 15 personas que portaron el virus durante la temporada invernal.