Fuente=Telemundo
Una madre deberá pasar el resto de su vida en prisión tras haber sido hallada culpable del horrible asesinato de su hijita de 5 años.
Krystle Concepción Villanueva, de 27, fue sentenciada a cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional este jueves en una corte del Condado Hays, al centro de Texas, por el cargo de asesinato capital por la muerte de su hija.
La condena llegó luego de dos semanas de juicio, donde el jurado fue presentado con los brutales detalles del asesinato ocurrido el 5 de enero, 2017.
Según las autoridades, la policía llegó aquel día a una casa de la ciudad de Kyle, donde Villanueva vivía con su hija, su esposo y sus suegros. El suegro de la mujer llamó al 9-1-1 para denunciar que su nuera lo había atacado sin razón alguna, apuñalándolo en la espalda y la cabeza.
Cuando los oficiales se presentaron en la vivienda, Villanueva se atrincheró adentro con su hija y después llamó ella misma al 9-1-1 para confesar que había matado a la niña porque “ella pidió cereal” y que había apuñalado a su suegro.
Las autoridades entonces irrumpieron en la residencia, donde encontraron a la mujer recién bañada y desnuda. Ella fue arrestada en ese momento y el cuerpo de la pequeña fue localizado en su habitación apuñalado y decapitado.
La defensa de Villanueva pidió al jurado declararla inocente por demencia, argumentando que – al momento del ataque – la mujer no estaba en todas sus capacidades mentales y creía que su hija y su suegro eran clones. Según sus abogados, la madre pensaba que la única manera de recuperar a su familia era matando a los “clones”.
El jurado también fue presentado con evidencias que mostraban que Villanueva había tenido problemas mentales en el pasado; sin embargo, la fiscalía demostró que la condición mental previa de la mujer había sido el resultado del abuso de las drogas.
Un examen toxicológico al que fue sometido la madre el día de su arresto encontró que ella estaba bajo los efectos del alcohol y la marihuana.
A parte de la cadena perpetua, Villanueva recibió otros 20 años tras las rejas por el cargo de agresión agravada con un arma mortal por el ataque contra su suegro.