El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china donde surgió el brote del coronavirus y que en el último mes ha permanecido concentrado en Sotogrande (San Roque, Cádiz), se trasladará el 12 de marzo a Marbella (Málaga), donde permanecerá al menos hasta finales de este mes para seguir con los entrenamientos.
Se prevé que el inicio de la Súper Liga de China –pospuesto a raíz de la epidemia de coronavirus– tenga lugar a mediados de abril, por lo que según ha explicado a Efe el entrenador del equipo, el español José González, regresarán a su país después del periodo de entrenamiento en Marbella
Respecto al traslado de los jugadores a otra ciudad andaluza, González ha explicado que cuando las concentraciones se prolongan es habitual este cambio de lugar «para que no haya monotonía», aunque ha asegurado que en Sotogrande se han sentido «fenomenal».
El entrenador ha indicado que los jugadores se encuentran en buen estado, tanto de salud como de ánimo, y se ha mostrado muy agradecido por la invitación de LaLiga para asistir al partido entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputó el domingo en el Santiago Bernabéu, lo que ha servido a los jugadores para «irse con la cabeza limpia».
El Wuhan Zall llegó el 29 de enero al aeropuerto de Málaga para iniciar una concentración en Sotogrande sin presentar, según informó la Junta de Andalucía, ninguna sintomatología del coronavirus.
El aplazamiento de su competición liguera a consecuencia de la crisis sanitaria provocó que su estancia en Andalucía se prolongase y, por seguridad, su vuelta a China se pospusiese con fecha de regreso aún por decidir.
El Ministerio de Sanidad ha elevado este lunes a alrededor de 120 los casos de coronavirus en España, dos de los cuales ya están curados.
FUENTE / ESPNLA