#Tamaulipas.-El alcalde Gerardo Aldape Ballesteros convocó a una rueda de prensa donde el objetivo era aclarar la situación que se presentó un día anterior, donde parte importante del Cabildo entregó un oficio pidiendo que en la próxima sesión se destituyera a Manuel Perusquia, como secretario del Ayuntamiento y se presentara una terna para escoger a uno nuevo.
Luego de abordar el tema mencionado, Gerardo Aldape afirmó que todo era en venganza y que no cedería antes las #presiones de algunos #regidores inconformes.
Ante los medios de comunicación reunidos en el lugar se facilitó un documento donde el órgano colegiado mostraba sus inconformidades y que todo se debía a que los ediles querían un incremento del 10% en su salario, así como 15 días más de aguinaldo.
“Y yo me negué”, así lo declaró el alcalde municipal.
Aclaró que una de las demandas de los regidores era acerca del cargo del contralor, Carlos Salinas, debido a que es suplente del presidente y también ocupaba este puesto, sin embargo, se aclaró que en el código municipal afirma puntualmente que mientras no esté en función como “suplente”, todo está en orden.
Por otra parte dicho Cabildo integrado por panistas, priistas y de Movimiento Ciudadano, esperan la respuesta escrita por parte de la primera autoridad y así poder sesionar pata aprobar el próximo Presupuesto de Egresos, ya que hasta la fecha no se ha podido establecer.
Por #EnlaceMX