Matamoros, Tamaulipas.- Ante la situación que predomina con el arribo de migrantes, tanto del sur de México, como del norte de Estados Unidos de Norteamérica a esta frontera , el sector comercio, los servicios y el turismo, a través de la Cámara de Comercio local se encuentran preparados para dar empleo a parte de estas personas, creando una bolsa de trabajo con cerca de 500 plazas para migrantes que quieran trabajar temporalmente en lo que solucionan su estadía.
Dentro de ese apoyo está el ayudarles a tramitar su RFC y CURP, informó el Presodente de la Canaco local , Abraham Rodríguez Padrón.
Refirió además que ya se tiene la experiencia de las ocasiones anteriores en donde se tuvieron más de 10 mil migrantes varados en esta frontera, donde el Sector Gobierno, Organismos altruistas, Cámaras y Sociedad en general apoyaron a todas estas personas que por le esperanza de una vida mejor dejan sus países a costa de todos los problemas en su travesía.
Es un fenómeno que ya existe en nuestra comunidad y debemos afrontarlo como una oportunidad y no como un problema , concluyó diciendo el entrevistado.
Por Redacción