Laredo, Texas.- La Policía Fronteriza logró aprehensión de un delincuente, pero al momento de hacerlo en su domicilio descubrieron que había 16 migrantes por lo que se procedió a arrestarlos y comenzar el proceso de deportación.
Los agentes, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar y oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, fueron los que encabezaron la captura de la persona y el grupo de ilegales, entre los que había menores.
“Este es otro ejemplo de lo cruciales que son nuestras alianzas con nuestras agencias locales, estatales y federales para sacar a los criminales de nuestras calles”, se indicó en un comunicado de la Patrulla Fronteriza.
También en el Condado de Hidalgo se detuvo a un integrante de la pandilla “Paisas”, acto que realizaron elementos de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Inmigración y Aduanas
En este condado se han registrado operativos de autoridades migratorias que están relacionadas con incursiones en domicilios y la colocación de retenes para detectar migrantes con órdenes de arresto o deportación.
Con el inicio del gobierno de Donald Trump se han agudizado las acciones para frenar la migración en ese país.
Por Redacción