Matamoros, Tamaulipas.- Después de que autoridades educativas suspendieron clases para no exponer a los niños y jóvenes a las bajas temperaturas registradas esta semana en la región, este jueves se retomaron las actividades por orden de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El titular del Centro Regional Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, César Ibarra, informó qur se tuvo una asistencia de alrededor de un 50 por ciento de alumnos en las instituciones.
“El clima ha favorecido para que el día de hoy todas las escuelas estén abiertas, ya se reactivaron actividades frente al grupo. Hay alrededor de un 60 por ciento de asistencia, claro que en la periferia en escuelas más marginadas es menor”, detalló.
Destacó que se estarán implementando proyectos para que los estudiantes den seguimiento a su programa escolar de manera regular.
“Hay que hacer estrategias con los maestros y directores para las clases que se hayan perdido, que no se hayan tomado en línea, pues retomarlas con actividades, con proyectos para que el calendario se cumpla en tiempo y forma”, explicó.
El titular del Crede agregó que se espera que el día de mañana se tenga una asistencia del cien por ciento, considerando el cambio positivo en las condiciones climatológicas.
Por EnlaceMx