Matamoros, Tamaulipas .- Serán tres campamentos los que estarán a disposición de la comunidad deportada de Estados Unidos por las ciudades fronterizas, siendo en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en donde se tendrá los mismos.
En su visita a Matamoros, el delegado federal en Tamaulipas de Bienestar Social, Luis Lauro Reyes Rodríguez, destacó que la instrucción de la presidenta de México, Claudias Sheinbaum, es verificar que se este llevando a cabo los trabajos correspondientes para la creación de estos refugios temporales para los connacionales.
“En el caso de este municipio, esperamos que para este jueves ya este a un 80 por ciento en cuanto a las carpas que han de estar colocando las autoridades de la Secretaría de Marina, mientras que el resto de los recursos básicos se irán poniendo poco a poco en estos días”, dijo.
Manifestó que por parte de la Secretaría de Bienestar se podrían implementar algunos programas en apoyo a estos paisanos que pudieran ser deportados como es el caso de los jóvenes, para adultos, entre otros que vendrían a beneficiar a la comunidad que llegue a estas ciudades fronterizas.
Resaltó que lo primero en todo esto, es levantar las carpas y estar avanzando en cada una de las necesidades que se vayan teniendo, ya para eso se tuvo una reunión con todos los involucrados para poder trabajar en esta cobertura.
Indicó que se estará metiendo agua potable y otros recursos básicos que necesitan estas personas para el tiempo que dure su estancia en estos municipios.
“Estas instalaciones son creadas para atender a la población que pudiera ser deportadas en estos días, considerando que se habla de la posibilidad que se den expulsiones masivas, sin embargo, hasta el momento no hay mayor información y solo vamos a estar atentos de este movimiento y para ello se crean estos espacios para atender a la comunidad que pudiera llegar”, concluyó.
Por EnlaceMx