Matamoros, Tamaulipas.- Con lágrimas en los ojos y el no saber qué va a suceder con ella y su familia, Julia Lorena García narró su tristeza al recibir el correo a través del Gobierno de Estados Unidos quien le canceló su cita que tenía para este 22 de enero.
De origen hondureño, Julia llegó a México desde hace un año, para ello fue necesario vivir primero en Chiapas, luego en Saltillo, luego Monterrey y ahora que tenía su cita se vinieron a Matamoros, pero en el transcurso del camino fueron notificados que se les cancelo su cita.
-¿Qué pasó?-, se le preguntó.
Con lagrimas en los ojos y con llanto en su garganta, dijo: “estaba en el autobús cuando me cayó el aviso de que mi cita había sido cancelada.
Es algo duro para uno, porque uno lucha tanto, cruza este camino para llegar, estuve también mucho tiempo en el Estado de México en donde nos trataban bien, conseguimos la cita y para nada”.
Manifestó que fue apenas el pasado 3 de enero cuando tuvieron la suerte y la fortuna de haber obtenido la oportunidad de dicho espacio para presentarse el 22 de enero en la ciudad de Brownsville, Texas.
“Cuando recibimos la notificación de la cita, estábamos muy contentos toda mi familia porque era un logro que habían hecho, mi familia, mis papás, mis hermanos que tanto me apoyaron, todos estábamos bien contentos, pero todo esto cambio”, indicó.
“Ya veníamos en el autobús cuando nos cayó la notificación de cancelación, me bajé del autobús, de ahí me quede sentada en la estación sin saber qué hacer, en eso me dice mi familia, hay que seguir con el camino y me subí a otro autobús porque habíamos perdido en el que veníamos, tuvimos que pagar más, pero venimos con la fe de que haya una esperanza para nosotros”, narró.
“Ya teníamos un año pidiendo a Dios todos los días que nos dieran la cita, cuando por fin lo logramos nos dieron esta mala noticia para mí y mi familia, yo viajo con mi hijo y mi esposo”, agregó.
“Guardo la esperanza de que Dios pueda tocar el corazón del presidente de Estados Unidos y nos pueda dar la oportunidad, por lo menos a quienes ya teníamos nuestra cita programada porque ya estamos en la frontera, que haga conciencia por todo lo que hemos luchado para poder llegar hasta acá, no lo estamos haciendo de manera ilegal, al contrario, estamos cumpliendo con cada uno de los requisitos, queremos buscar una mejor condición de vida para mi familia es todo lo que estamos buscando”, narró.
Julia llegó junto con su familia al albergue para migrantes “Alfredo Pumarejo”, argumentando que no tenían el suficiente dinero como para quedarse en un hotel o rentar un cuarto, por lo que buscaron este apoyo.
Por EnlaceMx