El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó este martes las redadas contra migrantes en lugares previamente considerados «protegidos», según información de EFE.
Esto quiere decir que podrán ser detenidos en escuelas, iglesias, hospitales y refugios, según informó Joaquín López-Dóriga en Fórmula Noticias.
El secretario interino de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, anunció en un comunicado el fin el de los lineamientos establecidos en la administración del expresidente Joe Biden que impiden la aplicación de la leyen lugares considerados como “sensibles” o «protegidos».
Mediante esta determinación se busca «empoderar» a los funcionarios de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), así como del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para que apliquen las leyes migratorias y «capturen a criminales», señala el documento.
Lo que incluye a asesinos y violadores que han ingresado a territorio estadounidense de manera ilegal.
“Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La Administración Trump no atará las manos de las valientes fuerzas del orden, y en su lugar confía en que usen el sentido común”, advierte.
La medida fue emitida a poco más de un día de que Trump asumió la Presidencia de EU y forma parte del endurecimiento de las políticas migratorias que prometió desde su campaña.
Las leyes establecían que los elementos de seguridad no podían detener a migrantes en escuelas, iglesias o albergues desde 2011.
Fuente: Radio Fórmula