Una mujer halló muerta a su hija, más de cuatro años después de que la joven desapareciera.
La madre de la joven de 21 años de edad acusó falta de apoyo por parte de las autoridades, por lo que fundó el colectivo Una luz en el camino.
La señora Jacqueline Palmeros obtuvo grabaciones de cámaras de seguridad en los que se aprecia a su hija subir a un vehículo particular.
Denunció que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina extravió material videográfico y un chip de celular con posible información sobre la joven.
En enero de 2023 fue detenida una pareja por su presunta participación en la desaparición de Jael Monserrat, si bien fueron liberados en julio de 2024.
Una jueza concluyó que no se trataba de una desaparición sino de un feminicidio, aún y cuando no se tenían indicios de la muerte de la joven.
Desde la desaparición de su hija, Jacqueline Palmeros realizó varias búsquedas en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde en noviembre pasado se localizaron restos óseos.
La Fiscalía capitalina confirmó este 21 de enero que los restos hallados corresponden a Jael Monserrat.
Se realizó una confronta genética entre los indicios y el perfil genético de las y los familiares de la agraviada, que dio como resultado la relación de parentesco positiva”, señaló en un comunicado.
Las autoridades capitalinas acordaron con la mamá de la joven una nueva búsqueda, así como apoyo psicológico.
En redes sociales, la madre de la joven informó la muerte de su hija y describió como “promesa cumplida” su hallazgo y regreso a casa.