Matamoros, Tamaulipas.- Las comunidades pesqueras enfrentan las bajas temperaturas sin energía eléctrica a raíz de que los vientos del norte derribaron postes, lo más crítico es que 200 familias que habitan en 5 islas están incomunicadas y no pueden salir de esas zonas porque las lanchas podrían voltearse.
En un recorrido se constató cómo las estructuras que sostienen las líneas estaban sobre la superficie derivado de las ráfagas de viento que alcanzaron los 36 kilómetros por hora.
La delegada de Higuerillas, Patrica Maya Ruiz, expuso que a las 2:00 horas de este martes se interrumpió el suministro para los sectores ubicados el sur de Matamoros, donde viven alrededor de 3 500 personas.
“El subdelegado salió temprano para hacer un recorrido para ir a la CFE a pedir ayuda. Con la situación de los fuertes vientos va a ser difícil que vengan a arreglarlos”, mencionó.
Indicó que los residentes están mitigando el frío con carbón y leña, pero hasta el momento no ha sido necesario abrir algún albergue.
Añadió que están preocupados por los habitantes de islas como Fantasía, del Amor, entre otras, porque desconocen su situación y en estos momentos no pueden evacuar por el oleaje y el viento.
“La isla de la Fantasía y del Amor están retiradas y tiene que pasar un canal. Es mucho riesgo porque el aire del norte las puede voltear”, enunció.
Hasta el momentos ninguna autoridad ha acudido, pero hay contacto con la Secretaría de Marina y la dirección de Protección Civil para solicitar auxilio en caso de ser necesario.
Hasta el momento no se han registrado severas afectaciones o muertes en ese punto de la localidad.
Por EnlaceMx