Matamoros, Tamaulipas.- Uno de los bebés que fueron trasladados al Hospital General Regional No. 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa tras el incendio en la unidad de Matamoros, falleció la madrugada de este martes y la familia pide ayuda para costear los gastos de traslado y los servicios funerarios.
Desafortunadamente, Ángel, quien apenas tenía 3 días de nacido, por su condición prematura no soportó las afecciones con las que nació y murió hace unas horas.
En entrevista para EnlaceMx, Brenda Karina Hernández Ibarra, tía del pequeño, expuso que el neonato fue primero canalizado al Hospital General de Matamoros luego del siniestro, pero al no contar con insumos fue enviado al Hospital General de Zona No. 13 del IMSS suscitado el pasado domingo.
Señaló que a su hermana, la madre del pequeño, identificada como Lilia Esperanza Hernández Ibarra, le informaron que llevarían a Ángel a Reynosa para su atención especializada.
“Le dijeron a mi hermana que el bebé no iba aguantar el traslado”, dijo Brenda.
En su cuenta de Facebook, Lilia publicó que por falta de insumos Ángel sería canalizado a territorio reynosense.
“Primero fue trasladado al hospital general pero por no tener los insumos suficientes fue trasladado actualmente a Reynosa en dónde falleció el día de hoy después de una falla cardíaca”, según publicó en la red social.
Por la tarde de ayer tuvieron complicaciones para tramitar el certificado de nacido vivo, ya que lo pedían para conformar ya expediente en la unidad reynosense.
Después de un paro cardiaco, a la 1:30 horas de este martes, Ángel pereció y se pide a la comunidad su apoyo para traerlo a casa y sepultarlo.
Sí puede apoyar favor de marcar al 8682231903.
Por EnlaceMx