Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje presentará ante el Gobierno de Tamaulipas un proyecto para rehabilitar por lo menos 100 caídos en este año, esto como parte adicional a los 68 en los que se esta trabajando por parte de la autoridad estatal.
El gerente de la paramunicipal, Marco Antonio Hernández Acosta, comentó que aún en la ciudad sigue habiendo alrededor de 500 caídos sin rehabilitar, de los cuales 50 son graves y que afectan a varias colonias a la vez.
Explicó que por el momento el Gobierno de Tamaulipas ha invertido 80 millones de pesos en 68 de estos caídos, teniendo un avance en 50 de ellos, sin embargo, en estos días se estará haciendo la gestión para poder obtener más recursos e invertir en esta necesidad.
Resaltó que hay tubería colapsada debido a que solo tiene una duración de 20 años y desde hace más de 50 que no se les rehabilita, es por eso que hay diversos sectores de la ciudad que se encuentran bajo un serio problema.
Comentó que en este año se tendrá que implementar acciones concretas para rehabilitar en su totalidad estas redes, para ello se vienen gestionando recursos económicos ante las autoridades estatales, buscando de esta manera de que haya este apoyo.
“En estos momentos aún tenemos 500 caídos, de los cuales 50 son graves y afecta a varias colonias a la vez, estos serán nuestra prioridad en este año, buscando disminuir la afectación que se viene generando”, dijo.
Hernández Acosta agregó que no solo se esta gestionando ante el Gobierno de Tamaulipas estos recursos, hay otras áreas en donde se esta trabajando en busca de que lleguen más beneficios para los matamorenses y poder avanzar lo más que se pueda en cuanto a la rehabilitación de estos caídos.
Por EnlaceMx