Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades municipales exhortaron a la población a protegerse de las bajas temperaturas que se tienen previstas en este inicio de semana, en donde el pronóstico indica que las mínimas llegarán a los -2 grados con una sensación de hasta -7.
El director de Protección Civil, Humberto Cabrera, comentó que se estima que el martes y miércoles serán los días más fríos en esta ocasión con la llegada de este nuevo frente del norte.
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, el termómetro iniciará a descender este domingo hasta llegar a los 6 grados en horas de la noche, mientras que el amanecer del lunes será de 3 grados.
Para el martes es cuando se espera que la temperatura disminuya hasta los -2 grados con una máxima de 5, además de un 70 por ciento de probabilidad de lluvia, el miércoles un amanecer similar, pero se pronostica que el termómetro se eleve hasta los 13 grados durante el día.
El jueves la mínima será de 4 grados y máxima de 13, mientas que para el viernes la mínima será de 7 con máximas de 15.
Humberto Cabrera comentó que ante estas condiciones que se esperan para estos días, la dirección de Protección Civil llevará a cabo una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad, esto con la finalidad de poder apoyar a la comunidad en situación de calle, además de atender a la población que así lo desee.
“Nosotros a partir de este domingo y hasta que termine la contingencia vamos a estar trabajando las 24 horas, tratando de atender a la comunidad y dotar a la población que no se quiera refugiar en el albergue, con cobijas, colchonetas y café o chocolate caliente para mitigar un poco el frío”, dijo.
Recordó que el albergue se estaría abriendo a partir de este domingo en donde se tiene una capacidad de atender a 200 personas, la contingencia anterior se tuvo una atención a 38 personas, sin embargo, en caso se verse rebasados, se estaría tomando en cuenta un segundo albergue.
“Estamos exhortando a la comunidad a que se abrigue bien, que no prendan brazas dentro de los hogares para evitar un accidente, así mismo si utilizan calentadores hay que apagarlos antes de ir a dormir y no conectar más de uno en un solo enchufe para evitar sobrecarga y que genere un accidente, si la población no tiene a que salir a la calle se recomienda que se quede en sus casas protegidos de estas bajas temperaturas”, concluyó.
Por EnlaceMx