Con el estreno de Javier Mascherano como entrenador, Inter Miami le ganó a América de México por penales, después de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos. El partido tuvo como protagonista principal a Lionel Messi, debido a su cruce con los hinchas aztecas.
El encuentro comenzó favorable para el América, que abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo a través de Henry Martín. El delantero mexicano definió solo frente al arco tras una gran jugada colectiva.
Sin embargo, Messi consiguió el empate para los suyos poco después con un cabezazo en el área chica. Fue aquí cuando el rosarino protagonizó el momento más tenso del encuentro, al festejar frente a los hinchas mexicanos mostrando su apellido y haciéndoles el gesto de que su país tiene tres mundiales (1978, 1986 y 2022) y ellos, ninguno.
La reacción de Messi, luego de los insultos y abucheos recibidos durante el partido, dividió opiniones en la tribuna y las redes sociales. Mientras un sector de la hinchada coreaba su nombre, los fanáticos del América respondieron con más silbidos y cánticos burlones. En plataformas como X e Instagram, las imágenes del festejo se viralizaron rápidamente y generaron miles de comentarios.
Fuente: Diario Popular