Una coalición de empresarios latinos en Estados Unidos, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio Hispana del país, Ramiro Cavazos, pidió este viernes al presidente electo, Donald Trump, una reforma migratoria que mejore la economía proporcionando estatus legal para los migrantes “que respetan la ley”
El Comité 100 es una coalición de líderes empresariales mexicano-americanos y latinos de todo Estados Unidos dedicada a abogar por soluciones migratorias prácticas, que promueve políticas que garanticen fronteras seguras, respeten las leyes de inmigración y protejan a grupos clave.
Esta agrupación, que congrega a miembros de diferentes industrias, busca acercarse a legisladores del Congreso de Estados Unidos para orientar sus políticas hacia un sistema de inmigración equitativo, eficaz y ventajoso para todos los estadounidenses.
“Señor Trump, los hispanos fueron la fuerza decisiva en las elecciones por primera vez en la historia, y el pueblo le ha elegido a usted”, dijo George Carrillo, director ejecutivo del Consejo de Construcción Hispana, en la rueda de prensa de presentación.
“Este es su momento para liderar una nueva generación de líderes, empresarios y profesionales que puedan superar la división política y construir un futuro fuerte para todos los estadounidenses”, agregó.
La coalición pidió sobre todo el estatus legal para los ‘dreamers’ (soñadores, en inglés), que es como se llama a los inmigrantes que llegaron a EE.UU. siendo menores y que están protegidos por el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).