Matamoros, Tamaulipas.- El procurador de la defensa de los Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Matamoros, Hugo Gutiérrez, informó que uno de los menores que chiapanecos que fueron trasladados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos y Repatriados (Camef) después de ser detectados pidiendo limosna en las calles, ya fue entregado a su mamá.
Tras la investigación se estableció que que no eran hermanos como lo habían señalado cuando los descubrieron pidiendo limosna en el crucero de Pedro Cárdenas y Solidaridad.
“Cuando los detectamos, ellos manifestaron que eran hermanitos, pero resultó que no, vino la mamá de la niña y ya presentó sus documentos, dice que andaba en Chiapas y los había dejado solos, que los dejó encargados con una conocida”, detalló.
Compartió que el programa Rescatando Corazones pretende sacar a los niños de las calles.
Recientemente también se detectó a un menor matamorense que también ya está a cargo de un familiar.
“Un adolescente con su papá pidiendo en la calle primera y Bravo, ellos acostumbran están en la puerta de una farmacia pidiendo dinero. Un hermano vino a rescatar a su hermano, él tiene su buen trabajo, vino por si hermano y nos manifestó que su papá si les da mala vida”, expresó.
El procurador exhorta a la población a denunciar en caso de ubicar a menores de edad trabajando o pidiendo dinero en los cruceros.
Por EnlaceMx