Matamoros, Tamaulipas.- El tener un refrendo en la placa de los autos tamaulipecos es un tema de seguridad, ya que de esta manera se puede tener información de quiénes son los autos que circulan en la ciudad, es decir, es cuestión de actualizar el padrón de los vehículos nacionales.
El diputado local, Isidro Vargas Fernández, destacó que durante la legislatura anterior del Congreso de Tamaulipas cuando gobernaba Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su momento la fracción de Morena presentó la iniciativa de que no hubiera cambio de placas y en su momento fue vetada por el entonces gobernador.
“En su momento se discutió el tema, en donde se habló en donde al tener ya una licencia de manejo permanente, se necesitaba el tener un padrón vehicular actualizado para saber quienes conducían dichas unidades, es decir, son cuestiones de seguridad, es por eso que se voto a favor del emplacamiento en aquel entonces con la finalidad de dejar permanente la licencia”, dijo.
Comentó que en su momento fue vetada dicha disposición, sin embargo, se trata de un tema de seguridad para Tamaulipas, es por eso que ahora se aprueba este cambio para saber si sigue siendo el mismo propietario quien trae la unidad motriz o ya es uno nuevo.
Recordó que no se cobra en sí el cambio, simplemente, se recupera la inversión que generó el gobierno para pagarle al proveedor la creación de estas nuevas placas, mismas que al momento de actualizarse, también genera que el padrón de autos en el estado este al día.
Informó que en su momento se voto por tres iniciativas, una de que la placa fuera permanente, la licencia y la de no cobro a la expedición del acta de nacimiento, quedando finalmente la licencia, en aquel momento se envió al ejecutivo la reforma, pero fue vetada, pero es por cuestiones de seguridad el mantener actualizado el padrón de todos los autos.
Por EnlaceMx