La oposición en el Senado reprochó a la presidenta Claudia Sheinbaum que, a 100 días de gobierno, sigue manteniendo los “caprichos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y arrastra problemas que han alcanzado cifras alarmantes, como la inseguridad.
“Aunque le cueste mucho aceptarlo, la violencia y la inseguridad están en niveles alarmantes. Gran parte del territorio nacional está controlada por grupos delictivos, que generan terror y extorsión”, criticó el senador Marko Cortés.
Reprochan elección judicial a Sheinbaum
De los caprichos de su antecesor nombró la elección judicial.
“Además, está utilizando el dinero público para organizar una elección que será caótica, la del Poder Judicial, en la que los expertos prevén que va a participar menos de 20% de la ciudadanía”.
Estos 100 días de gobierno también dan cuenta de retrocesos en materia de democracia y contrapesos con esta elección, así como la desaparición de los órganos autónomos.
El panista también señaló el caso de Mexicana de Aviación, empresa que recién cerró rutas y alista un nuevo plan de trabajo, lo que da cuenta de su poca rentabilidad.