Los gigantes tecnológicos Google y Microsoft donaron un millón de dólares cada uno al acto de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, sumándose a las donaciones que previamente han anunciado otros grandes del sector.
Además de la donación dineraria, Google pretende “apoyar el acto” con una retransmisión en directo por YouTube, más un enlace directo en su portal, indicó a CNBC.
Microsoft dijo a ese medio también que donará un millón de dólares al acto, anuncio que sigue a una entrada de blog publicada la semana pasada por su presidente, Brad Smith, en la que reclamaba una “estrategia” para “apoyar la inteligencia artificial (IA) estadounidense en el mundo”.
Esa misma cantidad de un millón de dólares es la que han aportado Meta, OpenAI (la creadora del popular ChatGPT) y Amazon, que también retransmitirá el acto a través de Prime Video, según se conoció previamente.
En cuanto a Apple, su consejero delegado Tim Cook donará personalmente otro millón, según el medio Axios, que cita fuentes conocedoras del asunto.
Más allá del acercamiento de los titanes tecnológicos a Trump, del que durante años se han mantenido distantes e incluso críticos, en el caso de Google hay razones más específicas para buscar arrimarse ahora al republicano, recuerda CNBC.