Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de los tres ordenes de gobierno se preparan para recibir a partir del 21 de enero alrededor de 200 personas por día deportadas por las autoridades de Estados Unidos.
El presidente del patronato de la Cruz Roja, Mario Ramírez Andrade, comentó que ya se dio la primera reunión en donde participaron todas las autoridades involucradas con la atención a esta población así como asociaciones para atender esta demanda que llegue a presentar.
Manifestó que ya para ello se está viendo la posibilidad de ampliar los albergues que hay en la ciudad para poder atender a esta población, en donde en su mayoría serían nacionales.
“Estamos viendo que también por lo menos de 4 nacionalidades también pudieran ser deportadas por Matamoros, estamos viendo todo esto para repatriarlas inmediatamente a sus países de origen”, dijo.
Aseguró que serían hasta mil 400 personas por semana las que se estarían recibiendo en Matamoros siendo expulsadas de Estados Unidos a partir del 21 de enero, es decir, una vez que entre en funciones el presidente Donald Trump.
Por EnlaceMx