Matamoros, Tamaulipas.- Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) encontraron tubería de gas frente a la casa de la colonia Euzkadi donde en junio de 2023 se registró una explosión que dejó lesiones severas en una madre de familia de nombre Thalía.
Esta mañana, personal de la FGJT llegó a la calle Ricardo Salazar Ceballos para desarrollar una diligencia en busca de pruebas y continuar con el caso.
Apoyados en maquinaria pesada se hicieron excavaciones frente a la vivienda y fue que se ubicó un pedazo de tubería de color amarilla, lo que representa una prueba de instalaciones de gas natural de la empresa Engie, a quien se acusa de ser responsable del estallido.
De acuerdo a lo que se consultó, es probable que el energético se haya colado por el drenaje, por el registro o cualquier conducto cercano, se haya producido la acumulación y posteriormente la explosión.
Se desconoce si las autoridades continuarán investigando en la vivienda más adelante, pero este hecho es un avance en la indagación para determinar lo acontecido e imponer la reparación de daños a quien resulte responsable.
Engie en
la mira
No es la primera vez que a la empresa francesa Engie se le acusa de causar accidentes por fugas de gas.
Hace casi tres años, en una tienda Seven Eleven se suscitó un estallido por acumulación del energético que terminó con la vida de dos jóvenes.
En ambos casos, la empresa se ha deslindado de su responsabilidad y hasta el momento no ha sido sancionada.
Cuando se le expuso el caso de Thalía al expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habría justicia, pero hasta el momento no ha llegado.
Exigen
justicia
El hermano de la afectada, Salvador, estuvo en la vivienda acompañando a los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) en sus investigaciones.
“Thalía sigue en lucha, avanzando, ha sido doloroso y se esperan de 15 a 20 cirugías más”, expresó el entrevistado.
En al menos el 90 por ciento de su cuerpo tiene quemaduras a raíz del estallido del que se ha responsabilizado a Engie, empresa gasera, aunque aún no existe dictamen final.
“Thalía ya sabe que no va a recuperar su piel, que no va a recuperar lo que era antes, lo único que quiere es que no vuelva a pasar esto”, señaló.
El hermano de la víctima no tocó el tema de la demanda contra la compañía, ya que siguen las indagaciones y no es pertinente declarar.
Por EnlaceMx