Durante su visita a ese lugar, en donde casi 200 niños que oscilan entre los 6 y 12 años de edad participan en actividades recreativas, el Presidente Municipal recordó que ese espacio deportivo fue construido por su abuelo José López Cárdenas, en los años de 1953-1958.
Motivo por el cual, dijo, se harán una serie de levantamientos de necesidades, a través de ingenieros expertos en el tema, a fin de determinar todos los faltantes en el deportivo y a partir de ahí trabajar de acuerdo a un orden de prioridades.
Por ejemplo explicó, en la alberca se le puede dar mayor utilidad en cuanto a su tamaño porque no está siendo aprovechada; podemos tener más niños, más grupos sin embargo es una alberca con mucha profundidad.
Entonces agregó, hay necesidad de hacer estudios y ver la posibilidad de tener una plancha que permita que la alberca tener tres cuatros de su utilidad para ser utilizada por menores de edad.
López Hernández mencionó que girará instrucciones para que se haga un levantamiento sobre los daños en la infraestructura y a vuelta de año hacer una rehabilitación, de acuerdo a las necesidades más apremiantes, por ejemplo, en el área de boxeo se construirá una techumbre para que este deporte tenga continuidad todo el año.
En su visita, además de verificar el estado que guarda el área deportiva destacó la importancia de que el gobierno municipal respalde los campamentos de verano diseñados especialmente para niños, con actividades cívicas, deportivas y culturales.
En este caso, el campamento que se organiza en el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, se desarrollará del 8 al 19 de julio en horario de 8:00 a 12:30 horas y los niños participan en actividades de voleibol, basquetbol, tae kwon do, box, ajedrez, natación.