Varias plantas de Amazon en todo Estados Unidos se han unido a la de Nueva York en una huelga organizada por el sindicato The Teamsters en vísperas de Navidad, después de que los responsables sindicales aseguraran que la compañía no acudió a la mesa de negociación sobre los contratos el pasado 15 de diciembre.
El sindicato aseguró que los trabajadores se unieron al llamado en la ciudad de Nueva York, Skokie (Illinois), Atlanta, San Francisco y en el sur de California para conseguir unos contratos que garanticen unos mejores salarios y condiciones laborales.
The Teamsters asegura que representa a 10 mil empleados de almacenes y centros de reparto de Amazon en 10 instalaciones en Estados Unidos, pero sólo en siete participarán en la huelga este jueves, de las 1.5 millones de personas que trabajan para la compañía.
El sindicato señala que Amazon ocupa el segundo puesto en la lista Fortune 500 de las mayores empresas del país, con un valor de más de dos billones de dólares, pero que aún así «la empresa no paga a sus trabajadores lo suficiente para llegar a fin de mes».
El sindicato considera esta huelga como «histórica» y señalan que Amazon no respeta a sus empleados ni a su derecho a negociar mejores condiciones de trabajo y salarios, según algunos de los trabajadores, que en muchos casos pertenecen a empresas subcontratadas por la compañía.