La próxima llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos tiene a los migrantes en medio de la incertidumbre y preocupación por lo que activistas en Tamaulipas les piden no caer en la desinformación y con ello evitar hechos como los ocurridos en Ciudad Juárez.
“Les pedimos, por favor, que no caigan en esos rumores de que les van a abrir las fronteras, eso es algo que no va a pasar y que ello puede representar un riesgo para ellos”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, la presidenta de la fundación Ayudándoles a Triunfar, Capítulo Tamaulipas, Glady Cañas Aguilar.
“Están estresados, asustados, intimidados, algunas personas están pensando cruzar el río, otras, muy pocas, están desistiendo”, agregó.
Antier, Día del Migrante, un grupo de personas en migración trataron cruzar de forma irregular por la Puerta 36 que se ubica entre Ciudad Juárez y el Paso Texas.
Mujeres, hombres y niños, no lograron avanzar mucho dentro del territorio norteamericano debido a que presuntamente les lanzaron balas de gas pimienta para dispersarlos.