El vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, presentó una serie de avances en la estrategia de seguridad implementada en el estado, que se enfoca en el combate a la impunidad y en la captura de responsables de delitos graves.
Durante una conferencia de prensa, Cuéllar destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido una política de «Cero Impunidad», que ha permitido resultados tangibles en la persecución de delitos.
Uno de los casos mencionados fue el feminicidio de una menor de edad ocurrido el 20 de septiembre, el vocero informó que el 1 de octubre se vinculó a proceso a al presunto responsable de este crimen.
También destacó el caso de la agresión armada contra el magistrado Edgar Danés, ocurrido el 21 de agosto en Ciudad Victoria, en el que un menor de iniciales B.A.Z.G.S. fue detenido el 6 de octubre, acusado de su probable participación.
Otro de los casos relevantes fue el de Melanie Barragán, quien sufrió un intento de feminicidio el 31 de octubre en Madero. La Fiscalía General de Justicia del Estado ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información que condujera a la captura del agresor, y el 9 de diciembre, se vinculó a proceso a Christian de Jesús R. por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En relación con el homicidio de Julio Almanza en Matamoros, Cuéllar informó que la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que ayudara a dar con los responsables.
Cuéllar también mencionó otros casos importantes, como el homicidio del candidato a alcalde de El Mante, ocurrido en abril de 2024, y el secuestro de José Ventura en Reynosa, que tuvo lugar en agosto de 2024, en este último caso, la Fiscalía detuvo a tres individuos involucrados en el secuestro.
Cuéllar celebró que Tamaulipas ocupe el primer lugar en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas, publicada el 10 de diciembre por el INEGI, con la menor prevalencia delictiva en comercios, industria y servici