Luis Donaldo Colosio Riojas, senador por Movimiento Ciudadano (MC), aseveró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, debe salir a dar explicaciones por la compra de un rancho de 700 hectáreas, con un valor comercial de 800 millones de pesos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Colosio Riojas detalló que este tipo de actos minan la confianza en la ciudadanía de tener un Gobierno institucional.
Yo creo que por el bien del estado y del gobernador, que lo estimo mucho, es el primero que debería salir a explicar y a dar cuentas, de lo contrario se pierde mucho esa confianza e ilusión en recuperar un Gobierno institucional”, dijo.
“Lamento que esto, a la larga, son cosas que nos afectan como generación, porque Samuel y yo formamos parte de una generación que pretendemos hacer distinta la política y esto nos cuesta como generación”, agregó.
El periódico Reforma dio a conocer que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compró un rancho de 700 hectáreas con un valor comercial de 800 millones de pesos.
Dicho terreno se encuentra ubicado entre Burgos, Tamaulipas, y Linares, en Nuevo León, siendo adquirido a través de la Saga Tierras y Bienes Inmuebles, propiedad del mandatario estatal y de su papá, Samuel Orlando García Mascorro.