Luego de ser señalado de haber adquirido un terreno en una de las zonas más exclusivas de San Pedro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, nuevamente está en el ojo público por presuntamente hacerse de otro terreno a través de una empresa que tiene en conjunto con su padre.
De acuerdo con información de Reforma, el mandatario ahora sería dueño de un rancho de lujo de alrededor de 700 hectáreas, ubicado en la zona de Burgos, Tamaulipas, y que colinda con la región de Linares, Nuevo León, presuntamente desde diciembre de 2023.
La información señala que la adquisición de este terreno fue mediante la empresa “Sagas Tierra y Bienes Inmuebles”, de la cual Samuel García y su padre, Samuel García Mascorro, son dueños, esto presuntamente con el apoyo de Andrés Alonso Rodríguez Mercado, perteneciente al Notario Público 149.
Este terreno de lujo ya contaría con algunas edificaciones, específicamente dos casas, así como diversas zonas sociales y una presunta sala de trofeos de caza. También se habrían edificado dos represas, una alberca y una pista que fungiría como helipuerto.
El rancho originalmente era propiedad de la familia Garza Treviño, hijos del empresario José María Ponce, dueño de la constructora Garza Ponce, la cual funge como una de las proveedoras del estado de Nuevo León.
También se menciona que en diciembre de 2022, el terreno en cuestión fue cedido a Norma Hilda Treviño, esposa de Garza Ponce y la cual falleció el 16 de enero de este año.
Debido a su muerte, la propiedad pasó a ser administrada por Banca Afirmedebido a un fideicomiso que estaba relacionada con el terreno.
Reportes de ejidatarios en la zona señalan al gobernador Samuel García de acudir con frecuencia a este rancho, ya sea mediante un helicóptero o vía terrestre escoltado por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.
Fuente: Agencias