Matamoros, Tamps.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, María Dolores Ramírez Andrade, informó que en el 2024 no se pudieron recuperar los 15 mil empleos perdidos y para el 2025 viene un panorama desalentador pues habría más despidos en empresas.
De la cantidad que fuentes de trabajo solo se han podido recuperar solamente 3 mil plazas, una cantidad mínima que solo agudiza la crisis.
Ante este difícil panorama, se propone realizar una serie de programas para invitar a otras compañías a que volteen a ver a Matamoros y poder apostar en la economía.
En el tema de las maquiladoras existen otras situaciones como lo es el bono en donde no han tenido éxito.
Se pretende hacer proyectos de promoción a Matamoros en donde dialogarán con la Secretaría Desarrollo Económico y presidentes empresariales el próximo mes.
La promoción se va dirigir en forma general para que salgan nuevas empresas.
En enero se subirá el salario mínimo al 12% esto implicaría más desempleos, ya que las empresas tomarían partido de dar el aumento de sueldos y solo dejar a los empleados eficientes.
“Muchas empresas van a tratar que con menos, hagan más” comentó la presidenta.
El tema de inseguridad sería el principal en trabajar ya que este podría ser la desventaja para que los empresarios inviertan en México, finalizó Ramírez Andrade.
Por EnlaceMx