El gobierno municipal de Victoria implementará medidas de austeridad para el próximo año, con el objetivo de reducir el gasto público y garantizar la estabilidad financiera, aseguró el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.
En entrevista, Gattás Báez reveló que, para el 2025, los funcionarios públicos de Victoria deberán adaptarse a un presupuesto más ajustado, donde se eliminarán los gastos de representación, la asignación de gasolina y el pago de celulares, elementos que, según el edil, son prescindibles en tiempos de contención.
“La situación fiscal del municipio ha sido compleja, pero se tomarán las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad”, señaló el alcalde, refiriéndose a los desafíos que enfrentó el gobierno local al cierre de 2024.
A pesar de las dificultades para cumplir con el pago de aguinaldos y deudas con proveedores, destacó que no se adquirió nueva deuda ni se contempla solicitar créditos a corto plazo.
El panorama, explicó, también se ha visto afectado por los recortes en el presupuesto federal, los cuales, aunque se aplicaron a nivel nacional, impactan de manera directa a los municipios, sin embargo, subrayó que todas las administraciones locales enfrentan la misma realidad y que, por ello, las medidas de austeridad son indispensables.
Uno de los rubros prioritarios para 2025 será la pavimentación, el cual se perfila como el principal gasto del Ayuntamiento para el próximo año, el alcalde afirmó que, pese a la necesidad de hacer ajustes en otros rubros, la inversión en infraestructura será clave para mejorar la calidad de vida de los victorenses.
El gobierno municipal concluyó Gattás Báez y se compromete a seguir adelante con los proyectos de desarrollo y bienestar para la ciudad, a pesar de las dificultades económicas, con el firme propósito de hacer más con menos y fortalecer la eficiencia del gasto público.