El jefe de la policía investigadora no ha confirmado la identidad de género del joven de 15 años baleado dentro de una sala de estudio en una pequeña escuela cristiana en Wisconsin, alegando que “no es nada importante” para la investigación de la masacre.
El pistolero, identificado como Natalie Rupno, abrió fuego contra estudiantes y personal de la Escuela Cristiana Vida Abundante en Madison el lunes, matando a un maestro y a otro adolescente, antes de dispararse a sí misma.
Desde que se confirmó públicamente la identidad del pistolero, las especulaciones han inundado las redes sociales sobre si Rupnau, conocida como Samantha, es transgénero.
Pero el jefe de policía de Madison, Shawn Barnes, desestimó las preguntas sobre la identidad de género de la estudiante y pidió más responsabilidad con sus publicaciones en línea sobre el tiroteo.
‘No sé si Natalie era transgénero o no. Y, francamente, no creo que importe en absoluto”, dijo durante una conferencia de prensa, informó CNN.
Barnes instó a la gente a dejar de lado sus “sesgos personales” y se negó a abordar la información publicada en línea que fuera “falsa” o “simplemente no ayuda a la situación”.
“No creo que nada de lo que pasó hoy tenga nada que ver con cómo él o ella quieren identificarse”, añadió.
“Por lo que estamos haciendo ahora, hoy, ocho horas después del tiroteo masivo en una escuela en Madison, en este punto (el género del tirador) no tiene importancia”.
El jefe de policía de Madison, Shawn Barnes, dijo el lunes que la identidad de género del joven de 15 años que abrió fuego dentro de una sala de estudio de la Escuela Cristiana Vida Abundante en Madison, Wisconsin, “no es en absoluto importante” para la investigación de la masacre.
El pistolero, identificado como Natalie Rupno, mató a un maestro y a otro adolescente mientras abría fuego contra los estudiantes y el personal, antes de dispararse a sí misma.
Rupno, de 15 años, aterrorizó a sus compañeros de clase, incluido un estudiante de segundo grado que llamó al 911 y envió a docenas de policías corriendo a la pequeña escuela, mientras abría fuego en la sala de estudio.
Mató a un maestro y a otro adolescente e hirió a otros seis, incluidos dos estudiantes que se encontraban en estado crítico, dijo Barnes.
Un profesor y tres estudiantes fueron trasladados al hospital con heridas menos graves y dos de ellos fueron dados de alta el lunes por la noche.
‘Cada niño, cada persona en ese edificio es una víctima y siempre será una víctima. … Tenemos que descubrir y tratar de reconstruir exactamente lo que pasó”, dijo Barnes.
Roopnau fue encontrado con una herida de bala autoinfligida cuando los agentes llegaron a la escuela y murió camino al hospital, confirmó el jefe. Barnes se negó a proporcionar detalles adicionales sobre el tirador, en parte por respeto a la familia.
Abundant Life es una escuela cristiana no confesional (desde jardín de infantes hasta escuela secundaria) con alrededor de 420 estudiantes en la capital del estado, Madison.
Barbara Wiers, directora de relaciones escolares y primarias de la escuela, dijo que cuando practican rutinas de seguridad, los líderes siempre anuncian que es un simulacro. Eso no ocurrió el lunes, exactamente una semana antes de las vacaciones de Navidad.
“Cuando escucharon ‘encierro, encierro’, supieron que era real”, dijo.
Wiers dijo que la escuela no tiene detectores de metales pero utiliza otras medidas de seguridad, incluidas cámaras.
No se conoció de inmediato el motivo del tiroteo ni estaba claro si las víctimas eran el objetivo, dijo Barnes.