Matamoros, Tamaulipas.- La Junte Aguas y Drenaje trabaja en la instalación de por lo menos 250 tapas de alcantarilla, mismas que son instaladas con un sistema de atornillado para evitar que se sigan levantando con el agua y se pierdan.
El gerente de la paramunicipal, Marco Antonio Hernández Acosta, comentó que estas no son robadas, pero cuando llegan las lluvias se levantan y se van entre el agua, esto origina que se queden sin las mismas y provoque que algunos automovilistas caigan y dañen sus unidades.
Destacó que además son de peligro para la comunidad cuando hay inundaciones, es por eso que se esta trabajando en la instalación ya atornilladas con pijas, esto evita a que se levanten y se vayan entre el agua es el principal problema.
Negó que estas tapas sean robadas, considerando que son creadas con fierro fundido que no tiene valor, el problema mayor es a consecuencia de las lluvias, estas se salen de su lugar y se van entre las inundaciones.
Resaltó que se tiene un registro de un faltante de 250 tapas, mismas que se vienen comprando semana tras semana para poderlas instalar y de esta manera colocarlas para evitar que siga el problema en cuanto a la falta de las mismas.
Aseguró que son en diferentes puntos de la ciudad en donde se presenta este tipo de problemas, dado que son tapas que fácilmente se levantan con el agua cuando llueve, pero ahora que se coloquen las pijas esto ya no volverá a suceder.
Hernández Acosta indicó que en tanto se pide a la comunidad que cuando se encuentren este tipo de tapas, las entreguen a la misma JAD, considerando que no tienen valor al momento de querer venderlas.
Por EnlaceMx