Matamoros, Tamaulipas.- Dos cicloviajeros, como comúnmente se les conoce, partieron ayer domingo de la ciudad de Matamoros con destino a la frontera de Guatemala, el que recorrerán pedaleando con sus bicicletas más de 2 mil kilómetros en un tiempo estimando de 1 mes un medio.
Anacleto Talavera Días, de 59 años de edad, y Julian Velazco Herrera, originario de Guerrero, son los viajeros que han iniciado con la larga travesía de resistencia.
Llegaron a Matamoros a bordo de autobús y aprovecharon su estancia para conocer la ciudad, visitando los cruces fronterizos y el museo de Rigo Tovar pues son fans del “Ídolo de Las Multitudes”.
A los viajeros les sorprendió ver una ciudad con constante crecimiento, planificada, alegre, y con buen desarrollo económico y es que tenían la idea que Matamoros era un pueblito a la orilla de una playita.
“Pensé que era un pueblo chiquito con una playita” expresó Anacleto Talavera, quien se vio sorprendido con nuestro municipio.
Los cicloviajeros partieron ayer de Matamoros con destino a la frontera con Guatemala, teniendo como primera meta llegar a Veracruz, posteriormente recorrerán la península de Yucatán, hasta finalmente lograr la travesía.
Por EnlaceMx