El diputado Ricardo Monreal, se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que “quien nada debe nada teme” e incluso exhortó a invitó a quienes lo difamaron a que presenten las denuncias con todos los contratos simulados que dicen tener «espero que el lunes o martes las puedan dar a conocer».
A través de un video difundido en su cuenta de X @RicardoMonrealA aclaró que no hubo recorte alguno en el Senado de la República y que incluso se incrementó el 3% con respecto al ejercicio que está concluyendo «sobre este aumento estaba enterado el senador Adán Augusto, quien hace dos días me contestó que ellos salían con 100 millones de pesos más y se aprobaron 150 millones de pesos más, el 3% de su presupuesto».
Reconoció que en su vida «la adversidad y la mala fe me han perseguido siempre, pero las he enfrentado sin titubeos. Casi siempre provenían de la oposición. Hoy vienen de parte de correligionarios o del gobierno provenían cuando yo era opositor pero de igual forma de donde provengan les haré frente con la verdad, veamos cuáles son las aseveraciones, la presunta administración indebida o irregular de archivos y su reglamentación o su cuidado por 60 millones de pesos que se presentaron de manera irregular a juicio del denunciante».