Aprovechando la cercanía que le daba su posición como maestro de una preparatoria en Ciudad Obregón, Sonora, un sujeto de 34 años de edad le enviaba videos con contenido sexual a una adolescente, hecho por el que fue vinculado a proceso judicial.
El presunto responsable, identificado como Javier Alejandro “N”, cometió la conducta delictiva cuando su víctima era aún menor de edad, hecho que indignó aún más a la sociedad sonorense.
“De acuerdo con medios de prueba como datos conservados, testimoniales y demás acciones de investigación se determinó la probable responsabilidad de Javier Alejandro ‘N’ en conductas de asedio sexual a la víctima a través de mensajes y videos enviados por la plataforma WhatsApp.
“El sujeto enviaba videos de naturaleza sexual en los cuales se exhibía realizando actos lascivos, solicitando a la menor que hiciera lo mismo, le enviaba mensajes de texto con insinuaciones de índole sexual y también la miró lascivamente mientras le aplicaba un examen en un plantel educativo de nivel preparatoria”, señaló la Fiscalía General del Estado de Sonora.
Luego de recibir la denuncia por parte de la afectada y sus familiares, las autoridades sonorenses lograron la detención del sujeto, quien habría ejecutado la presunta conducta delictiva entre septiembre y diciembre de 2022.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado las investigaciones complementarias, a fin fortalecer la carpeta del caso y obtener una sentencia condenatoria en próximas audiencias con la pena más alta en derecho procedente”, detalló la dependencia.