La bancada de Morena en la Cámara de Diputados llevó a cabo una celebración con motivo de la Navidad y Fin de Año, a pesar de que el coordinador Ricardo Monreal aseguró que “no habrá posada ni festejos”.
La Posada de la LXVI Legislatura estaba planeada para llevarse a cabo este jueves 12 de diciembre en el restaurante Cotorritos de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Pero ante la polémica de la celebración, el diputado Ricardo Monreal negó mediante un video que se planeara fiesta alguna.
Ninguno de mis compañeros sabe de esta convocatoria y no la va a haber, se los aseguro. Nosotros festejamos con austeridad, en nuestra casa con nuestra familia y con nuestros medios”, señaló.
Sin embargo, varios diputados morenistas fueron captados en el restaurante Bodega del Mar, ubicado en Jardines del Pedregal.
Al ser cuestionados por reporteros, los legisladores detallaron que se trató de un “convivio muy tranquilo” para desearse felices fiestas.
La mañana de este viernes, el diputado Ricardo Monreal aclaró que él nunca autorizó una celebración a nombre del Grupo Parlamentario, motivo por el cual no acudió a la cita.
Al haber sido una reunión de carácter privado, señaló, no descalificará a sus compañeros porque “en el grupo hay libertad”.
Ellos tienen derecho de reunirse. Se reunieron a petición de la vicecoordinadora Gaby Jiménez. Algunos acudieron, creo que se cooperaron, no hay recurso público alguno”, expresó.