André Jardine, director técnico del América, comenzó la conferencia de prensa posterior al partido ante Cruz Azul de forma agitada y aún emocionado por la forma en la que lograron clasificar a la Final de la Liga MX.
El estratega brasileño incluso sorprendió a todos los periodistas tras mandar una felicitación al Cruz Azul y señalar que el propio Martín Anselmi lo hace cada día mejor y son el tipo de entrenadores que necesita el futbol mexicano.
“Una noche de éstas que no vamos a olvidar nunca, creo que mentalizamos esta noche que vivimos hoy tal vez no con tanto drama, pero sabíamos que éramos capaces de colocar la versión del América bicampeón, que tiene otros títulos, que muchas veces la gente se olvida.
“ Aprovechar para felicitar a Cruz Azul por el trabajo, la campaña, las formas. Martín (Anselmi) cuenta con mi admiración por su trabajo, por su forma de dirigir, por sus ideas de futbol y para mí es de estos entrenadores que hace la liga mejor y sobre todo a mí mejor también, porque cada vez que nos enfrentamos es un periodo de estudio, de crecimiento y ojalá podamos pasar más tiempo peleando juntos y podamos hacer del futbol mexicano cada vez mejor”.
El estratega del América no se olvidó de las críticas que tuvo a lo largo del Apertura 2024, sabe que no tuvieron un buen inicio tanto por el corto tiempo de preparación tras el bicampeonato como por el número de jugadores lesionados que tuvieron que ir lidiando.
“Allá adentro sabemos de lo que somos capaces de jugar, de hacer y colocarnos en nuestras cabezas que era una noche nuestra. En el torneo nos tiraron muchas cosas en la cara, nos hablaron muchas mierdas, fue esto que paso, aguantamos calladitos, seguimos trabajando.
“El formato del torneo permite esta forma, a vece son empiezas bien y no empezar bien fue por los problemas que ya hablamos, pero me siento muy feliz y al mismo tiempo no poder disfrutar tanto de una linda victoria porque ya mañana tenemos que estar pensando en Monterrey, en la Final, no se permite disfrutar tanto”, indicó André Jardine posterior a la conferencia de prensa